Aprovechando su experiencia en unidades de transporte, es a través de ENER Mantenimiento Integral, que inicia su actividad como Grupo ofreciendo a la comunidad la distribución, en el estado de Tamaulipas, de Camiones International, servicios mecánicos, de colisión y la venta de refacciones, cumpliendo así con el propósito de ofrecerle al mercado equipo de transporte de reconocida calidad y prestigio en todas sus sucursales: Altamira, Tampico y Mante.

En ese mismo año inicia operaciones el Hotel Hampton Inn By Hilton Tampico Aeropuerto, integrándose a nuestro portafolio de opciones para cubrir las necesidades de desarrollo de nuestra región, en este caso la decisión fue incursionar en el ámbito Turístico con un concepto hotelero muy reconocido en el extranjero, ofreciendo a la comunidad un Hotel con excelente servicio que permite satisfacer el turismo de placer y principalmente el de negocios.

Siendo el 2006 un año de retos y de grandes decisiones, arrancamos operación con SCALA Gasolinera, convirtiéndose así en la tercera empresa operativa de Grupo Fransun, contribuyendo con el objetivo de integrar los servicios al ámbito del transporte, con una excelente ubicación y con la finalidad de cubrir las necesidades de combustible de este sector. En 2013 inicia operaciones la segunda estación de servicio de SCALA Gasolinera en Riviera de Champayán. Trabajando así hasta junio del 2018 cuando Scala gasolinera se desintegra del grupo.

En 2007 se integra Idealease, abarcando un segmento muy particular de la industria y el comercio por medio del arrendamiento de equipo de transporte y de carga, teniendo como meta lograr un cambio en la cultura mexicana acostumbrada a comprar en lugar de rentar. Idealease satisface las necesidades del sector industrial por medio de leasing de unidades a corto y largo plazo en el sur de Tamaulipas, Veracruz y Córdoba en el estado de Veracruz, Tultitlan y Naucalpan en el estado de México.

El compromiso de Grupo Fransun con su comunidad es ofrecer calidad y diversidad de servicios, es por esto que se integra en 2009 IHOP Restaurant, reconocida franquicia internacional que permite ofrecer a la región un nuevo concepto en comida con excelente servicio y calidad insuperable en sus alimentos. Operando así hasta noviembre del 2019, mes en el cual IHOP Restaurant se desincorpora del grupo.

En 2010 y gracias a la experiencia adquirida en este tiempo, se integra a la familia Fransun, ESCARGO; unidad de negocio cuyo objetivo primordial es poner al alcance de las organizaciones la amplia gama de maquinaria y equipo de construcción, industria, y puertos con la asesoría y soporte que cada cliente requiere.

ESCARGO ofrece al  mercado equipos y soluciones mediante la distribución de las mejores y más reconocidas marcas, como son CASE, NEW HOLLAND, entre otras.

En este mismo año con gran visión y un amplio conocimiento del arrendamiento puro o Leasing adquirido por Fransun, surge DRIVE ME como la Unidad de Negocio que reconoce las necesidades de sus clientes y ofrece al mercado el leasing de vehículos con la oportunidad de elegir el modelo que más se adapte a sus necesidades con presencia en los estados de Tamaulipas, Veracruz,  Edo. de México, San Luis Potosí y Aguascalientes